En el año 2010 la familia de la Madre Magdalena, donó unos terrenos para empezar a cultivar, dos congregantes pagaron de su bolsillo una prospección para ver si se encontraba agua. Primera desilusión el agua estaba a más de 400 m. el coste del pozo era inabordable. La gran sequía les había hecho consumir hasta las últimas reservas de alimento, incluso el grano destinado a la siembra. Comenzó a llover pero no había nada que sembrar.

Atendimos a lo más básico: Compramos semillas y sembramos, tuvimos las primeras cosechas de maíz y alubias. Ayudamos a mitigar la hambruna. Compramos comida para repartir. Trabajaron todos juntos en Comunidad, EN HERMANDAD, en los terrenos donados por la familia de la Madre Magdalena. SIEMPRE LES ACOMPAÑÓ TAMBIÉN LA ORACIÓN y POR PRIMERA VEZ SE CELEBRÓ EN KENIA, QUIZÁS EN TODA ÁFRICA, UN 15 DE MAYO ¡¡¡SAN ISIDRO!!!
Llenos de ilusión limpiaron caminos, repararon agujeros para poder pasar con vehículos, limpiaron la tierra y sembraron. ¡Al fin alguien se acordaba de ellos!.
Ayudaron desinteresadamente a otras aldeas para repartir un poco de lo que Dios les había dado.