Logonew3

Noticias

Noticias (71)

Domingo, 21 Octubre 2018 07:38

TRIDUO SANTA MARÍA DE LA CABEZA 2018

Con motivo de la festividad de santa María de la Cabeza, esposa de san Isidro Labrador, la Real Congregación organizó los días 7, 8 y 9 de septiembre, un Triduo en su honor con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio a la Santa y Eucaristía, con visita final al Camarín sepulcral de los Santos. 

Queridos amigos.

Como cada año os informo e invito a los actos que la Real Congregación de san Isidro de naturales de Madrid organiza en la Real Colegiata de san Isidro, con motivo de la festividad de santa María de la Cabeza, esposa de san Isidro Labrador.

El Triduo en su honor se celebrará los días 7 y 8 de septiembre, iniciándose a las 19,30 h. con el rezo del Santo Rosario, el Ejercicio a la Santa y a continuación, a las 20 h., Eucaristía. Finalizará el día de la festividad, 9 de septiembre, con la Misa solemne que a las 13 h. presidirá el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.

Ayer fue un día grande en la Colegiata de san Isidro de Madrid el traslado de las imágenes a las credencias debajo del Altar Mayor donde reposan los restos de san Isidro y santa María de la Cabeza es una fiesta para la Junta de Gobierno y los Congregantes…

Sábado, 05 Mayo 2018 07:34

PROCESIÓN SAN ISIDRO 2018

El día 15 de Mayo a las 19 horas.  Salida desde la Real Colegiata de San Isidro - Calle Toledo, 37

Entre los días 10 y 15 de mayo se celebrará en CUADRA DE SAN ISIDRO - Pretil de Santiesteban, 3:

Entre los días 10 y 15 de mayo se celebrará en REAL COLEGIATA DE SAN ISIDRO - Calle Toledo, 37:

En la mañana del sábado 21 de abril recibimos una representación de la Hermandad de San Isidro Labrador de Tomelloso (Ciudad Real).

Con motivo de la celebración de los 50 años de votos perpetuos, un grupo de Siervas de María, Ministras de los Enfermos, venidas desde muchas de las casas que tiene la orden por la geografía mundial, peregrinan a Madrid y desde aquí a Roma.

En la mañana del  sábado 17 de marzo recibimos una representación de la Cofradía de San Isidro Labrador de La Puebla de Almoradiel (Toledo) que con motivo del 50 aniversario de "la Fiesta del Campo Manchego" han querido peregrinar hasta la Colegiata de San Isidro.

En plena Cuaresma, el viernes 16 de marzo de 2018, celebramos en la Capilla de la Cuadra de san Isidro, el tradicional Vía Crucis de la Real Congregación. Con recogimiento y en un clima de fraternidad, oramos y reflexionamos con unos textos profundos y actuales.

Página 1 de 6